Ma semper ac nec sit
13
Mar
190

Ya hemos tenido oportunidad de analizar los conceptos de elegancia y clase, toca ahora desmenuzar lo que debe entenderse por distinción, que es el último de los conceptos que dan nombre al blog.

Este término a mi particularmente me resulta muy apasionante, porque siempre lo he considerado claramente diferente del concepto de Clase y, sin embargo, se confunde muy frecuentemente con él.

La distinción es una cualidad de la persona que la separa del resto. Quienes confunden la distinción con tener clase, argumentan que este término, como ya pusimos de relieve, no es más que pertenecer o comportarse como lo hace quienes pertenecen a la clase alta, lo que hace ser distinto y, por lo tanto, distinguido. En mi opinión la distinción está por encima de la clase, supone un plus al concepto de tener clase, es un escalón más en la adquisición gradual de facultades que nos conducen a la elegancia absoluta. La distinción es distinguirse de entre los que tienen la misma clase.

Es decir, si hay un colectivo del que podemos decir que tiene clase, siempre habrá alguno de aquellos que sobresalga o destaque por encima de los demás en cuanto que demuestra ser distinto por determinadas cualidades, en suma, distinguirse del resto, eso es la distinción. Para mí la distinción se encuentra más cerca de conceptos como el refinamiento y la cultura. Frente al concepto de tener clase que se encuentra más cercano al concepto de buena educación, y al buen gusto.

El tener clase sería reconocer que alguien es una persona que está fuera del promedio del resto, mientras que la distinción sería reconocer que esa persona está por encima de los que están fuera del promedio.

        

Algunos artículos

Nuestro equipo

Información de Contacto

  • iconCalle 16 A #121 A - 334 L-17
    Vía Universidad San Buenaventura
    Cali, Valle del Cauca
  • iconEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • iconTeléfono: (+57-2) 555 5452
    Celular: (+57) 316 701 85 74
  • iconLunes-Sábado: 8AM - 7PM
Top
Al seguir navegando en este sitio web, usted acepta nuestra Política de Cookies Más información…